Arte con flores y plantas

Un ramo para cada novia
6 marzo, 2015
Lugares para disfrutar de la primavera
20 marzo, 2015

Arte con flores y plantas

Para un artista siempre ha existido la necesidad de reflejar en papel una idea o diseño, y en el caso de las ilustradoras Grace Ciao, Tang Chiew Ling y Love Limzy, esa necesidad de transformar ideas en representaciones gráficas en las que se mezclan dibujos de tinta o acuarelas con pétalos de flores, plantas y hojas, da como resultado diseños e ilustraciones llenos de creatividad que cobran vida sobre el papel.

Grace Ciao. Nacida en Singapur, esta artista fusiona dos de sus pasiones: la moda y las flores. Aplicando pétalos de flores a sus ilustraciones, con una sensibilidad y elegancia asombrosas, convierte sus diseños en impresionantes vestidos dignos de cualquier pasarela de Alta Costura.

Grace afirma que; “los pétalos funcionan realmente bien en ilustración, ya que su delicadeza y su exquisitez simulan la suavidad del tejido, me ayudan a crear estampados que de otro modo jamás habría pensado“, y así es, sus modelos se visten con texturas que emulan sedas y gasas imposibles gracias a su delicada técnica para cortar y manipular los pétalos.

Si quieres conocer más sobre Grace Ciao puedes visitar su página web: www.graceciao.com

Tang Chiew Ling. Esta ilustradora y diseñadora gráfica, nacida en Kuala Lumpur (Malasia), realiza ilustraciones, hechas a mano, en las que combina hojas y plantas con dibujos de tinta, creando así escenarios e imágenes simples pero, a su vez, originales y llenos de poesía.

La artista afirma que; “me gusta hacer dibujos utilizando pequeños objetos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier parte. Estas ilustraciones están hechas con diferentes tipos de hojas de las que desconozco su nombre, las encontré en la calle o en las plantas de mi madre. Utilizo hojas poco visibles y poco atractivas con las que intento crear imágenes de diversión, esperanza y la felicidad”.

Puedes seguir a Tang Chiew Ling a través de su página de Facebook

Love Limzy.  La ilustradora Lim Wei Zhi, más conocida como Love Limzy, y también nacida en Malasia, es una artista especializada en crear escenas y personajes llenos de simplicidad pero que, combinados con pétalos de flores y acuarelas, dan como resultado ilustraciones bellas, encantadoras y sorprendentes que han llevado a esta artista a consolidar sus dibujos.

Lim confiesa que su habilidad comenzó por un regalo que le hizo su abuela, creando para ella una figura femenina vestida con pétalos, pero fue tras graduarse cuando su hobby se complementó con otras formas de arte como la fotografía o la iluminación.

Para ver más trabajos de Love Limzy visita su blog: http://lovelimzy.blogspot.com.es

Floristería Flori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *