Lugares para disfrutar de la primavera

Arte con flores y plantas
11 marzo, 2015
Bodas en Santa Maria de Gracia (Cartagena, Murcia).
25 marzo, 2015

Lugares para disfrutar de la primavera

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, hoy viernes 20 de marzo a las 23:45 h. daremos la bienvenida a la Primavera. Una estación que disfrutaremos durante exactamente 92 días y 18 horas, y que terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Los días serán ahora más largos y con la llegada del buen tiempo, muchos rincones de España y del mundo se convierten en todo un espectáculo floral. Campos, patios y jardines florecen en esta época del año llenando el ambiente de colores y perfumes.

Son muchos los destinos en los que disfrutar de este festival de colores, y por eso hemos realizado una selección con algunos de los lugares más especiales para visitar (por lo menos una vez en la vida) durante estos meses del año. Pasear entre cerezos japoneses por Washington, oler el perfume de los geranios floridos en los patios cordobeses o contemplar las diferentes variedades de tulipanes de Keukenhof, son algunas propuestas de lo más apetecibles para dar la bienvenida a la Primavera.

Bosque de Hallerbos

Situado en Belgica, este bosque de color azul y violeta debe sus colores a su denso tapiz de flores campanilla que florecen en primavera y a principios de verano, otorgándole un aspecto que parece sacado de cuento de hadas.

Jardín de Keukenhof

Situado en la pequeña localidad de Lisse, a 20 km. de la capital holandesa, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la primavera en los Países Bajos. Sus sorprendentes jardines llenos de inspiración y sus más de seis millones de flores lo convierten en el parque floral más visitado del mundo.

Toscana

En otoño, y también en primavera, sus campiña cargada de cripreses, sus colinas de viñedos cultivados desde hace siglos y sus románticos campos de amapolas invitan a visitar esta región que, además de ser famosa por sus paisajes, es famosa por su gastronomía y sus vinos.

Valle del Jerte

Cuando los miles de cerezos del valle del Jerte florecen, un manto blanco cubre las laderas de sus montañas convirtiéndolo en todo un espectáculo para los sentidos y en uno de los lugares más bellos para visitar en esta época del año.

Provenza

La lavanda es uno de los símbolos más característicos de esta región situada al Sur de Francia. Los valles donde crecen esta planta se tiñen de lila y violeta regalándonos paisajes únicos con horizontes infinitos.

Patios de Córdoba

Con sus paredes encaladas, sus macetas de geranios, su pozo, sus rejas artísticas y, sobre todo, el olor de sus flores, los patios son uno de los lugares de obligada visita en Andalucía.

Atami

Esta ciudad, situada en la provincia de Shizuoka (Japón) es conocida por su comunidad de Geishas y sus cerezos en flor. Con más de cien variedades de cerezos, el “someiyoshino” es uno de los más extendidos, un arbol que se caracteriza por sus hermosas flores de cinco pétalos de color rosa pálido o blanco. En Japón la flor del cerezo es venerada ya que para ellos ésta representa la belleza y fugacidad de la vida.

Washington D. C.

En 1912, el alcalde de Tokio obsequió a la ciudad de Washington con 3.000 cerezos japoneses para honrar la amistad entre Estados Unidos y Japón. Hoy esos árboles rodean los monumentos y riberas del río Potomac y, aunque en la actualidad solo se conservan unos 100 ejemplares, la ciudad de Washington sigue rememorando este acontecimiento cada año a través del Cherry Blossom Festival (el festival de los cerezos en flor).

Fotos vía Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *