Un ramo para cada novia II

Una boda en la playa II
14 mayo, 2015
Boda de Juanma y Delia (Iglesia de los Padres, Cartagena)
3 julio, 2015

Un ramo para cada novia II

Hace unas semanas dedicamos una entrada en nuestro blog a los ramos de novia, donde os hablamos del curioso origen de esta tradición y cómo, en la actualidad, el ramo de novia se ha convertido en uno de los elementos indispensables para toda novia. En esta ocasión os traemos algunos consejos esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir el ramo de novia perfecto.

El tipo de vestido. El vestido de novia es el elemento principal de la novia por lo que, es muy importante, que sea lo primero que la novia debe elegir. A partir de ahí se decidirán el resto de complementos como los zapatos,las joyas, el tocado o velo y, por supuesto, el ramo, todo ello en concordancia con el estilo o diseño del vestido.

La temática de la boda. Otro de los detalles importantes a la hora de elegir el ramo es cómo queréis que sea vuestra boda: Romántica, moderna, bohemia, campestre, playera, etc. ya que de ello dependerá el lugar de celebración, la decoración, la música e incluso el diseño o colores del ramo de novia.

El color, forma y tamaño del ramo. El ramo es un fiel reflejo de la personalidad y gustos de cada novia. Sus colores favoritos o su flor preferida unidos en un ramo único y original diseñado especialmente para ella. Para elegir la forma del ramo (tipo bouquet, en cascada, de tallo largo, con forma de ramillete, redondo, etc.) es muy conveniente tener en cuenta la estatura de la novia y la forma del vestido, ya que de ello dependerá su forma y tamaño. Si la novia es muy bajita su ramo no debe ser muy grande, y si es muy alta, un ramo pequeño puede quedar ridículo o lucirse muy poco.

Combinado con otros complementos. Las flores y colores del ramo suelen utilizarse también en los prendidos del novio y padrino pero también pueden utilizarse para complementar el look de la novia con tocados o coronas de flores. Para este tipo de complementos pueden utilizarse las mismas flores o de otro tipo, pero siempre en las mismas tonalidades o inspiración que el ramo.

Flores de temporada. Muchas novias sueñan desde pequeñas con un ramo de novia compuesto por un tipo flor o flores concretas pero, en muchas ocasiones, lo mejor es elegir flores de temporada ya que aguantarán más tiempo en perfecto estado y suelen ser más fáciles de localizar, y, por lo general, más económicas, ya que fuera de temporada su precio puede aumentar.

A continuación os mostramos unas imágenes de algunos de los ramos de novia que hemos elaborado en nuestro taller ¡Esperamos que os gusten!

Floristería Flori.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *