Rosa Cuarzo y Serenity, el color del año 2016

Centros de mesa navideños
23 diciembre, 2015
All you need is love
13 febrero, 2016

Rosa Cuarzo y Serenity, el color del año 2016

Como cada año, la empresa Pantone ha presentado el que será el color del año, un color que marcará las tendencias en moda, diseño y decoración durante este 2016.

Si el año pasado el color estrella fue el Marsala, este año, y por primera vez, los colores elegidos son dos, el Rosa Cuarzo (Rose Quartz/Pantone 13-1520) y el Azul Serenity (Serenity/Pantone 15-3919), una combinación de dos tonos que según afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, “encarna el equilibrio inherente entre el tono rosa embriagador más cálido y la tranquilidad del azul más frío, para reflejar un estado de conexión y bienestar y un sentimiento tranquilizador de orden y paz”.

Unos colores que, tanto por separado como combinados entre ellos, nos ofrecen grandes posibilidades para la decoración floral de bodas y eventos o en el diseño y elaboración de ramos de novia y otros complementos florales. Arreglos, adornos y complementos que destacarán sin duda por su elegancia, delicadeza y sofisticación.

Y como ejemplo de la gran variedad de flores nos ofrece que la naturaleza en ambos colores, aquí os dejamos algunas imágenes de flores color Rosa Cuarzo, con su tono empolvado, romántico y lleno de feminidad, como las Peonías, los Ranúnculos, Astilbe, las Rosas, Lilium, Calas, Hortensias, Lisianthus o la flor de Alhelí, y flores color Azul Serenity, con su calma y serenidad, como los Jacintos, el Delphinium, Eryngium, Muscari o las Hortensias, entre otras.

Fotos vía Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *